El Street Marketing se está convirtiendo en un medio rompedor y cada vez más extendido, ya que sus métodos poco convencionales consiguen sorprendernos en este momento de ceguera selectiva por parte del consumidor.

El Street Marketing es la realización de acciones de comunicación inesperadas y muy visuales en lugares comerciales o urbanos con técnicas no controladas por las compañías de medios. El Street Marketing aprovecha las ventajas de estos espacios para generar grandes impactos. Es una de las formas más destacadas de hacer Marketing de Guerrilla.

La ventaja del Street Marketing, es que en general el coste de la campaña es inferior a una campaña tradicional y que puede adaptarse a los hábitos de los consumidores. Con respecto a su eficacia, consigue generar un vínculo emocional mayor con el consumidor, al inmiscuirse en la experiencia del transeúnte y ser generador de conversaciones e historias.

La desventaja es la dificultad de convencer a la marca de que se involucre en el proyecto, ya que en principio provoca reticencias en las mentes mas conservadoras y puede parecer arriesgado. También es más complicado la segmentación del público aunque en cierta medida dependiendo del sitio, época del año, se pueden variar los efectos.

También ha llegado a España el Dance Marketing, que como su propio nombre indica es un evento en la calle o sitio comercial donde una persona o grupo se ponen a bailar de forma aparentemente espontánea, ya que si fuese a través de una quedada sería un Flash Mobs. Aqúi os dejo un video de una campaña conjunta de IKEA, gracias a un acuerdo con Universal, por el que participará en la promoción de la película “Mamma mia!”. Esto ocurrió en el Ikea de madrid.

Y aquí os dejo una muestra de mi tablero Street Marketing:

< /br>< /br>< /br>

Fuentes: impacto.es

Elena Infante Pérez
Escribo en este blog sobre lo que aprendo en libros, cursos o de mi propia experiencia. Si a algunas personas les sirve, bienvenidas.

He trabajado tanto del lado del marketing como de la publicidad, lo que me ha ayudado a trabajar en una constante retroalimentación entre la estrategia marketiniana y la creatividad.

Competencias: Branding, dirección de arte, desarrollo de proyectos web, social media

Portfolio: Behance
Email: yosoyelenainfante @ gmail.com