¿Cuáles son las campañas de social media más creativas del último año? Según el concurso de Facebook Studio Awards, las campañas más rompedoras lo son tanto por su carácter social y creativo como por la repercusión en ventas y relación con el cliente.

1. Oreo Daily Twist (Mondelez – Draftfcb): Gran Premio Azul

Desde el 25 de Junio de 2012 y hasta octubre, los creativos de la Agencia  Draftfcb, creaban todos los días imágenes impactantes usando como base las galletas para destacar hehos relevantes que ocurrieron ese día : el día del Orgullo Gay, el aterrizaje de Curiosity sobre Marte, el fallecimiento de Elvis Presley, etc. Gracias a esta campaña, Oreo logró añadir 5 millones de fans a su página de Facebook e incrementó en un 110% las interacciones con sus clientes.

2. Oreo Daily Twist (Mondelez – 360i): Gran Premio Azul

Imagen de previsualización de YouTube

3. A Little Village goes Global (Jung von Matt /Limmat – Graubunden Tourism): Oro

Esta campaña comenzó en un pueblo del cantón de Graubünden, en un lugar aparerentemente irrelevante en las montañas de Suiza. Con ochenta residentes y unas cuántas vacas, este pueblo consiguió tener la página de facebook más famosa de toda suiza. En 4 semanas logro tener de 32 paises y más ‘me gusta’ que por ejemplo Florencia. Uno de los encantos de la campaña era que el Alcalde del pueblo prometió poner en el tablón de anuncios del pueblo el perfil de cada fan. Como la cantidad de seguidores fue tan enorme, tuvieron que usar las paredes del granero para colocar el muro de cada uno y aún todabía siguen con su promesa.

Imagen de previsualización de YouTube

4. Dallas on TNT (Turner Network Televisión): Oro

5. Mayhem 2012 (Leo Burnett – Allstate Insurance Company ): Oro

Esta página de Facebook, cuyo cliente es una compañía de seguros, Allstate Insurance Company, avisa en cada post,  las incertidumbres que pueden ocurrir en la vida cotidiana, especialmente si no se tiene la cobertura de seguro adecuada. La campaña está diseñada para enseñar a la gente acerca de los peligros que pueden ocurrir, haciendo un repaso a la historia.

6. Nike Academy (AKQA): Oro

Esta campaña pretendía reclutar a futbolistas de todo el mundo menores de 20 años e incorporarlos a su asociación, Nike Football Academy y así ayudarles a que encontraran club de futbol.

 

 

7. You’ve Got a Case (BBDO – AT&T): Oro

8. 2012 Mustang Customizer (Team Detroit – Ford): Plata

9. AirAsia Friendsy (Publicis Mojo): Plata

Imagen de previsualización de YouTube

10. Do Us A Flavor (OMD/Energy BBDO – Frito Lay): Plata

 

11. Society of Good Taste (CP+B – Grey Poupon): Plata

 

12. Ted Facebook Page (Universal Studios): Plata

13. The Beauty Inside (Pereira & O’Dell / Intel+Toshiba): Plata

14. 1thology (R/GA – Nike): Bronce

 

 

15. Heineken Squad Numbers (TBWA/NEBOKO): Bronce

 

 

16. No Bollocks (Droga5 – Heineken): Bronce

 

 

17. One Copy Song (R/GA – Adam Tensta): Bronce

 

18. Paint Chip Names For Men (Reason Partners – CIL Paints/AkzoNobel): Bronce

19. Proud Sponsor of Mom (Wieden+Kennedy – P&G): Bronce

 

20. Reverse Robberies (The Monkeys – Parmalat): Bronce

Elena Infante Pérez
Escribo en este blog sobre lo que aprendo en libros, cursos o de mi propia experiencia. Si a algunas personas les sirve, bienvenidas.

He trabajado tanto del lado del marketing como de la publicidad, lo que me ha ayudado a trabajar en una constante retroalimentación entre la estrategia marketiniana y la creatividad.

Competencias: Branding, dirección de arte, desarrollo de proyectos web, social media

Portfolio: Behance
Email: yosoyelenainfante @ gmail.com